martes, 1 de marzo de 2011

Nuestra Historia, Nuestra Identidad: ¡Tenemos DERECHO!

Publidado por: Sergio Legal Cañisá. Fecha: Martes 1 de marzo 2011.

La historia del Paraguay ha sido interpretada de diversas maneras muchas de ellas incluso en forma maliciosa por distintos grupos económicos y sociales. Hacer esta afirmación sonaría un poco descabellada pero no lo es, puesto que la historia del Paraguay ha estado marcada por  enfrentamientos militares y civiles a nivel nacional e internacional.

Es así que la historia del Paraguay no sólo debe ser contada sino debe ser reparada, dignificada y valorada en honor a las generaciones pasadas y en virtud de las generaciones presentes y futuras lo cual se hace absolutamente necesario puesto que es identidad, unión, reflexión y por sobre todo aprendizaje. Por lo tanto, al conocer la historia se logra una convivencia social armónica, se implementa una filosofía de vida propositiva y se construye un modelo de Desarrollo que incluye al mismo tiempo los avances en el pensamiento Humano y el Valor de la historia de un país.

Los festejos del BICENTENARIO patrio despiertan además del espíritu independista de 1811 la reflexión sobre la Tragedia del Paraguay en la Guerra contra TRIPLE ALIANZA. Se encuentra que a 140 años del fin de la Guerra el pueblo paraguayo no puede narrar su Historia sin temor y mucho menos aprender de ella puesto puesto que no dispone de toda la información, el Gobierno de Brasil en pleno siglo XXI  alega "razones de seguridad" y se niega a compartir con la HUMANIDAD y  dañinamente con el pueblo paraguayo la información disponible en los archivos "secretos" de la Guerra del Paraguay. Esto hace afirmar que la información actual histórica es incompleta y que no sirve de manera coherentemente para construir MEMORIA  HISTÓRICA COLECTIVA en forma RESPONSABLE.

Nuestro blog de la comunidad Un Paraguay Mejor es posible alertada por la IRRESPONSABILIDAD SOCIAL que significa interpretar información incompleta toma la iniciativa e inicia una CAMPAÑA COLECTIVA a NIVEL NACIONAL e INTERNACIONAL para que el gobierno del BRASIL haga públicos a toda la sociedad los ARCHIVOS SECRETOS de la GUERRA contra el PARAGUAY.

¡Queremos que PARAGUAY cuente su VERDADERA HISTORIA!
¡Queremos PAZ libre de IMPUNIDAD!

Partipá de la ACCIÓN COLECTIVA en la página de facebook disponible en:

http://www.facebook.com/#!/pages/Que-Brasil-publique-los-archivos-secretos-de-la-Guerra-de-la-Triple-Alianza/133488930055206?sk=wall


Creative Commons License